Las aerolíneas JetBlue y Delta anunciaron hoy que cubrirán los vuelos que a partir de abril próximo dejará de operar American Airlines entre Nueva York y las ciudades dominicanas de Santo Domingo y Santiago (norte), informaron medios de prensa locales.

El anuncio de ambas compañías se produce solo un día después de que American Airlines diera a conocer que suspenderá los vuelos directos entre Nueva York y ambas ciudades dominicanas desde el 1 de abril venidero.

JetBlue vuela 10 veces al día desde el aeropuerto internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, mientras que Delta despega cuatro veces por la misma terminal.

La información precisó que ambas firmas aéreas aseguraron tener la capacidad suficiente para cubrir los vuelos que abandonará American Airlines, tras más de 30 años ofreciendo ese servicio en ambas ciudades dominicanas.

Los motivos para la cancelación de las rutas Santo Domingo-Santiago-Nueva York y viceversa no fueron ofrecidos ayer por American Airlines, aunque dijo que la decisión tomada fue "sumamente difícil".

La compañía estadounidense, no obstante, anunció que utilizará a Miami como su centro de operaciones para República Dominicana con cuatro vuelos diarios desde esa ciudad hacia Santo Domingo y otros tres al enclave turístico de Punta Cana (extremo este), además de un vuelo cada día a Santiago.