El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó aguaceros dispersos en horas de la mañana para la mitad este de la Isla.

El meteorólogo José Álamo explicó que los aguaceros afectan también las islas municipio de Vieques y Culebra. Estos aguaceros son pasajeros y no se espera que dejen acumulaciones de agua significativas.

En horas de la tarde se podrá observar el desarrollo de aguaceros a través de las laderas del norte y sur. Al igual que en el oeste. Es, de hecho, el área oeste en donde se esperan los aguaceros más persistentes para el día de hoy, según el experto.

Los aguaceros se deben al flujo de viento, la humedad disponible y los efectos locales.

En cuanto al mar, hay en vigor una advertencia hasta las 2:00 p.m. para los operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas mar afuera del océano Atlántico y el mar Caribe, al igual que para los pasajes locales. En cuanto a los bañistas hay riesgo moderado de corrientes submarinas para la gran mayoría de las playas.

Las temperaturas se esperan máximas entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit para las áreas bajas y medios 70 grados a bajos 80 grados para las montañas.