El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, llegó hoy al Capitolio para sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

Durante la reunión, que se extendió por varias horas durante la mañana, se discutieron diversos temas, según confirmó Edward Zayas, portavoz de prensa de la JSF.

Sin embargo, el presidente cameral no ha estado disponible ni tan siquiera para confirmar la reunión ni para hablar del asunto.

“No puedo confirmar eso”, dijo el oficial de prensa de la Cámara, Raúl Colón, cuando Primera Hora le preguntó si el encuentro se había llevado a cabo.

Relacionadas

También el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio “Tony” Soto, rehusó confirma la reunión con el presidente de la JSF.

“No hay secreteo. Sencillamente, nosotros tenemos la oportunidad de reunirnos con diversas personas y no vamos a confirmar si nos reunimos o si no nos reunimos”, indicó Soto a quien los periodistas aguardaron para hacerle las preguntas en la vista pública en la que se considera el presupuesto del gobierno en horas de la tarde en el sótano de la Cámara.

“Aquí no hay ningún issue. La Junta tiene unas facultades en ley, nosotros tenemos unas facultades en ley y constitucionales, y también el Ejecutivo tiene una facultades. Nosotros podemos en algún momento reunirnos con personas, sea para intercambiar información y dialogar sobre temas que entendamos pertinentes para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Mientras Carrión se reunía en la Cámara, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, encabezaba una vista pública en la que economistas, abogados y contadores públicos objetaban el proyecto de reforma laboral presentado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Rivera Schatz había citado a Carrión a una vista el pasado 1 de mayo, pero el presidente de la JSF declinó asistir.

“Cada cual establece su agenda de trabajo y el pueblo de Puerto Rico puede evaluar. Esta vista es ante los ojos de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas sin esconderle nada a nadie”, dijo el presidente senatorial al ser preguntado en torno a la reunión de Carrión en la Cámara.

“Yo confío en que él (Carrión), eventualmente, comparezca (al Senado) y participe, como lo han hecho los deponentes hasta ahora”, sostuvo el líder legislativo.