Alexis Rodríguez Rivera, un joven de 21 años natural de Río Grande, conoce de cerca lo que es sentirse abandonado y confundido luego de que a sus siete años fuera víctima de abuso sexual por parte de un vecino cercano a su familia.

Las cicatrices de ese evento aún perduran pero su deseo de ayudar ha superado el trauma que este dejó en él.

Hoy, el joven estudiante de Justicia Criminal en el recinto de Río Grande de la National University asegura que de esa terrible experiencia nació el deseo de brindarles una mano amiga a los niños y jóvenes que, como él, han atravesado por una tragedia como víctimas de agresión sexual.

"Eso fue algo que me marcó pero he logrado superarlo y quiero ayudar a jóvenes que, como yo, fueron víctimas de este tipo de crimen y que no encuentran ni el apoyo familiar ni el de la sociedad", explicó el joven, quien estrena la publicación de su primer libro titulado "El abandono de una madre" editado y distribuido independientemente y donde entrelaza el relato de su experiencia con temas motivacionales.

"Bauticé mi libro de esa manera para así poder ser más claro con el público. El titulo señala parte de mi pasado, me llamó la atención ponerle ese nombre ya que muchos de nosotros estamos presos y no somos capaces de hablar sobre la verdad de nuestra vida, muchas veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que tenemos ese apoyo tan importante cuando no lo tenemos", añadió el novel escritor.

Alexis asegura que su intención primordial es lograr que otras víctimas de violación puedan identificarse con su caso y buscar la ayuda necesaria para superarlo.

"Durante mi niñez estuve en vuelto en un secuestro de un vecino cercano a mi casa que abusó de mí, esta persona nunca cumplió cárcel por los hechos que cometió. Me parece una falla del Departamento de Justicia que en este caso en particular no se hiciera justicia y es lo que me inspiró a escribir este libro para que otros que estén pasando lo mismo, hablen y vallan hasta las últimas consecuencia", explicó y admitió que su experiencia fue lo que lo motivó a decidirse por la carrera de justicia criminal.

"A raíz de ese secuestro tuve un trastorno de fobia social durante más de ocho años. Mi familia no estaba al pendiente de mí del todo, crecí dentro del seno de una familia disfuncional, mi mamá estaba en una gran depresión y nos dejó con mi abuela materna, allí mi abuela como buena guerrera nunca nos dejó sin un plato de comida", recordó a la vez que enfatizó que su libro tiene un mensaje de cambio y renovación.

El combustible que mantiene el deseo de este joven escritor de continuar llevando su mensaje lo son la gran cantidad de casos de esta índole que se registran en Puerto Rico y que, en gran parte de las ocasiones, pasan desapercibidos por las autoridades.

"Conocí no hace mucho un caso en el que la víctima no quería hablar sobre la violación que sucedió en la familia. Yo como ciudadano responsable decidí denunciar este caso a las agencias pertinentes. Este caso me tocó bien dentro ya que a la persona a la que le pasó le tengo mucho cariño y mi intención no era ser un soplón como dicen por ahí sino contribuir a crear una mejor sociedad", relató.

Alexis aseguró que su idilio con la literatura continuará inclusive luego de que logre terminar su carrera profesional.

"Definitivamente pienso seguir en esto, escribir me ayuda a conocerme. Quisiera dedicarme también a escribir sobre temas de autoayuda. Tengo un hambre terrible por ayudar a esta sociedad con mi historia que cada día está en un callejón sin salida", aseguró.

El libro está disponible a través de varias páginas de la Internet así como en librerías alrededor de toda la Isla. Si desea más información puede escribir a arodriguezrivera1993@gmail.com