Cuatro jóvenes del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se encadenaron en la madrugada de hoy, miércoles, en los portones de la entrada al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en Santurce.

El abogado Alvin Coutto, portavoz del PPT, indicó que los jóvenes que se encadenaron para protestar en contra de la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín son Javier Andrés Cordova, Genaro Abraham y las ex candidatas a legisladoras por San Juan, Nicole Marie Díaz González y Shariana Ferrer.

“Habíamos dicho que iba a comenzar una serie de ronda de desobediencia civil. Le dijimos a los mexicanos que iban a comprar un problema y el problema acaba de empezar”, expresó Cuotto.

Señaló que este será solo el primer acto de desobediencia civil, pues realizarán más en los lugares en que se realizará la transacción que daría paso a la Alianza Público Privada con la empresa mexicana Aerostar Airport Holdings.

“Creemos que es un mal negocio para el país no proteger los trabajos ni los empleos de los trabajadores del aeropuerto. No hay garantía de que los precios suban, no creemos que se pueda justificar el no crecimiento de los aeropuertos regionales, creando un monopolio del aeropuerto Luis Muñoz Marín”, expuso el abogado, al detallar varias razones por las que se oponen a la privatización.

Cuotto insistió en que el contrato puede dejarse sin efecto.

“Lo que le conviene al país es pagar la penalidad y buscar otras alternativas”, sentenció.

Agentes de la Policía monitorearon la protesta, pero no se registraron incidentes violentos ni arrestos en el lugar. A eso de las 8:20 a.m., los manifestantes soltaron las cadenas y culminaron la manifestación.