Unos 170 jóvenes del programa Servicio de Vida Independiente del Departamento de la Familia (DF) aprendieron este sábado cómo confeccionar una cena de Acción de Gracias durante una actividad especial en el hotel Wyndham Rio Mar Beach Resort, en Río Grande.

Los participantes fueron atendidos por los chefs del hotel quienes los ilustraron sobre los pasos a seguir para preparar la tradicional cena.

Los jóvenes participantes en el evento residen solos y en muchos casos no cuentan con redes de apoyo con quien puedan compartir en estas fechas que por lo general se celebran en familia, destacaron los organizadores de la actividad.

“Es necesario estar presentes en sus vidas y en los días especiales como en toda familia. Una actividad importante comienza por la cocina por lo que aquí tendrán un intercambio de formas y maneras de hacer una cena”, dijo la titular del DF, Idalia Colón Rondón, en declaraciones escritas.

La funcionaria, quien participó en la actividad en Río Grande, agregó que es importante que estos jóvenes reciban apoyo en esta etapa de su desarrollo, “pues es fundamental para la formación de su personalidad”.

En términos similares se expresó Pintado Rodríguez, quien destacó la importancia de brindarle herramientas para “para su diario vivir”.

“Apoyamos a nuestros jóvenes brindándole herramientas de educativas y de apoyo para que adquieran destrezas para su diario vivir. Es importante para cada uno de ellos que en fechas donde tradicionalmente la familia está reunida tengan actividades donde puedan compartan con otros jóvenes de su edad e intercambien experiencias y vivencias en el camino hacia la adultez”, dijo Pintado Rodríguez.

Además de las clases de cocina, los chicos y chicas tomaron talleres de educación emocional dirigidos a ayudarlos a mejorar su autoestima.

El Servicio de Vida Independiente apoya a jóvenes de entre las edades de 16 a 21 años de edad, que están bajo la custodia del DF. Este programa busca ayudarlos para que logren tener una vida independiente. El servicio cuenta actualmente con 735 participantes.