Una joven ha decidido abrazar a Puerto Rico en busca de crear conciencia en contra de la violencia.

La iniciativa de Ismarí Marín Negrón ya está circulando fuerte en las redes sociales y es que la joven hizo uso de YouTube para llevar su mensaje al pueblo. En su canal, Ismarí ha publicado varios vídeos de su jornada pero es el más reciente, titulado “Abrázame Bayamón”, el que ha despuntado entre los cibernautas y cuenta ya con 67,147 en apenas unos días.

Incluso el astro boricua Ricky Martin reconoció la inciativa a través de su cuenta de Twitter, en donde además compartió el vídeo.

“#PUERTORICO GRACIAS a Ismari y Abimael Marín Negrón y Víctor Vido q pensaron en esta bella iniciativa #NoMasViolencia”, escribió Ricky.

El emotivo vídeo de Bayamón, muestra a Ismari con una pancarta que lee “abrázame si no quieres mas violencia en Puerto Rico”. Y si bien recibe indiferencia de algunas personas y se da un enfrentamiento con la seguridad de uno de los lugares que visita, son muchos quienes se acercan a abrazarla.

En YouTube el vídeo es acompañado por la siguiente declaración:

“Ni tus gritos, ni tu dedo en mi cara, ni arrebatarle el celular a mi hermano de las manos me intimida. No me parece tu actitud y no me parece tu violencia. No me detiene tu morbo ni tus malas intenciones por que la cara de mi gente vale más que tus insignificantes acciones. Valen más las sonrisas dibujadas en los rostros de cada una de las personas que me abrazaron y las sonrisas en los rostros de los que no se atrevieron a abrazarme también. Valen más los abrazos genuinos, los apretones, los jamaqueos, las gracias y los aplausos con los que ustedes tuvieron que dar media vuelta e irse. Abrazos para todos!

En su declaración la joven además agradece a su hermano Abimael Marín Negrón y a su amigo Víctor Vidot por la colaboración en la realizacion del vídeo.

En el clip se informa además que los abrazos de Ismari llegarán a otros pueblos de la Isla. El gesto de la joven ha comenzado a inspirar a otros y ya se ha creado un evento en Facebook, para realizar una actividad similar entre más personas.

El mismo fue convocado para el proximo 16 de marzo, frente a los cines de San Patricio Plaza en Guaynabo, a las 10:30 de la mañana.

A juzgar por su perfil de Facebook, Ismari estará presente en este evento. “Gracias Andrés Negrón por generar un evento de abrazos!! Vamos todos para allá!”, escribió la joven en la página del evento que lleva por nombre Abrázame Guaynabo!!.