Una joven puertorriqueña acaba de ganar The Diana Award, un premio internacional que reconoce la labor social y comunitaria de niños y jóvenes entre 9-25 años, se informó mediante comunicado de prensa.

Vilmarie Ocasio, una joven de 18 años oriunda de Manatí, desde los 16 años ha desarrollado un programa educativo sobre el cáncer y esclerosis múltiple, enfermedades que han afectado a familiares suyos.

Ocasio representaba a Caribe Girl Scouts y a Puerto Rico en el "the Diana Award", premio  establecido en memoria de Diana, Princesa de Gales, que reconoce el trabajo social y humanitario de niños y jóvenes entre 9-25 años alrededor del mundo.

A sus 16 años, creó una iniciativa titulada “Crear conciencia sobre esclerosis múltiple y cáncer”: un esfuerzo educativo para ayudar a otras personas que enfrentan diagnósticos similares a tener acceso a recursos e información. En solo dos años, sus logros han repercutido en y fuera de Puerto Rico.

La joven perteneció por 10 años a la Tropa 159 de Girl Scouts en Manatí. Actualmente participa en un internado de verano en el Canal 6 de Orlando, Florida, y el próximo semestre comenzará su segundo año de estudios universitarios en comunicaciones en Costal Carolina University, Carolina del Sur.