La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) estará ofreciéndole ayuda psicológica a la joven Tachira Sánchez Carrasquillo para que pueda superar su depresión.

Así lo informó el administrador de Assmca, Luis A. Martínez Suárez, quien dijo que luego de que los padres de la joven que perdió la visión en el ojo izquierdo por la pintura que le lanzaron en el Glow Paint Party de Juncos manifestarán que Tachira sufre de depresión tras el incidente, personal de la Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial) se comunicó con su padre Bradier Sánchez para poner a su disposición los servicios de Assmca.

Explicó que Sánchez acordó con un profesional de la conducta de la Línea PAS de Assmca recibirlo en la mañana de hoy en su residencia para evaluar a la joven y hacer los referidos necesarios conforme a su estado emocional.

“Sabemos que eventos trágicos como el que acaba de sufrir la joven universitaria suelen provocar múltiples sentimientos, incluyendo dolor, desesperanza, coraje, desánimo, frustración, entre otros", dijo Martínez Suárez.

Ante esta situación, agregó, "hay que buscar ayuda de inmediato para evitar que se prolongue y culmine en una depresión o algún otro trastorno emocional”.

A esos efectos, el galeno mencionó que Assmca cuenta con una serie de servicios a nivel de toda la isla, incluyendo la Línea PAS, la cual consta de una red de teléfonos (1-800-981-0023) atendidos 24 horas los 7 días de la semana por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

“No permitas que la tristeza y los momentos difíciles que ocurren en la vida afecten tu salud emocional. Busca ayuda a tiempo. Llámanos”, exhortó Martínez Suárez.