Juana Díaz celebra su tradicional Fiesta de Reyes

01/06/2013 | 11:38 a.m.
Desde tempranas horas, cientos de personas se aglomeraron a orillas de la calle Comercio.

Por 129 años consecutivos la Ciudad de los Poetas se llena de alegría y recibe a cientos de visitantes para su tradicional Fiesta de los Tres Reyes Magos.

Desde temprano, asistentes de diversos pueblos de la Isla y visitantes extranjeros se aglomeraron a orillas de la calle Comercio para lograr un buen espacio y poder saludar a Gaspar, Melchor y Baltasar.

Una de las principales calles de Juana Díaz se convierte hoy en la ruta que los Reyes Magos recorren para llegar a la plaza Román Baldorioty de Castro a participar de la misa y el evento más esperado por todos: la proclamación de las profecías y la adoración del Niño Jesús.

Las actividades comenzaron en la Casa Museo de Los Santos Reyes, desde las 8:00 de la mañana con la presentación del Grupo Juadionex y luego el tradicional Desfile de Reyes, Profetas y Pastores, que empezó a las 10:00 de la mañana.

Una vez en la plaza pública se celebró la Santa Misa presidida por el obispo de Mayagüez, Álvaro Corrada del Río y que concelebraron Monseñor Félix Lázaro Martínez, Obispo de Ponce y el Monseñor José Lozano, Párroco de la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz.

Tras culminar los actos solemnes comenzarán las actividades artísticas en tarima.

Participarán cerca de 150 artesanos, kioscos de comida y bebida sin licor.

La fiesta es dedicada póstumamente al Reverendo Diácono, Jesús María Pagán, quien fue un fiel defensor para preservar la tradición de la fiesta de Reyes y la celebración de la Epifanía en Puerto Rico.