Otro día caluroso y con presencia de polvo del desierto del Sahara se proyecta para hoy, según informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No obstante, las temperaturas no se espera que estén tan sofocantes como ayer, cuando se emitió una advertencia de calor para la zona oeste y suroeste.

Sánchez afirmó que se augura que el termómetro alcance los medios 90 grados en la costa sur y suroeste. Mientras, se pronostica que en los pueblos del norte, entre Fajardo a Aguadilla, las temperaturas fluctúen entre 90 a 93 grados Fahrenheit.

Las proyecciones del índice de calor –sensación que causa la temperatura unida a la humedad disponible- en las zonas costeras son de entre 100 a 104 grados Fahrenheit, comentó.

Asimismo, el meteorólogo informó que las probabilidades de lluvia son mínimas. Hasta el momento, solo se ha pronosticado la posibilidad de aguaceros en horas de la tarde en la costa oeste.

De paso, anticipó que entre el sábado y domingo llegará a la isla una onda tropical que aumentaría la probabilidad de aguaceros.

En cuanto a las condiciones marítimas, Sánchez dijo que se mantienen estables. Las olas están hasta cinco pies y los vientos hasta 15 nudos.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se reporta en algunas playas de la zona norte, sureste y suroeste de Puerto Rico. Los bañistas deben ejercer precaución en estas áreas.