El sorteo de la Loto alcanzó para la jugada de esta noche el máximo jackpot en sus 30 años de establecido: $26 millones.

La cifra tiene a muchos ansiosos, quienes, despavoridos, han salido a jugar con la esperanza de que finalmente la suerte les tocará y se convertirán en millonarios.

Y es que para muchos no hay mejor manera de comerse el pavo y recibir el 2013 que con la cuenta bancaria a punto de explotar.

No habría que preocuparse por escoger entre regalar el Nintendo DS o la bicicleta, ni mucho menos entre despedir el año en casa o rodeados con los personajes mágicos de Disney.

La euforia es tanta que la secretaria auxiliar de la Lotería Electrónica, María Victoria León, dijo que las expectativas son alcanzar los cuatro millones de jugadas para el sorteo de hoy. Para el del miércoles, que había $24 millones, se registraron 2.8 millones de jugadas.

Hasta ahora, el máximo premio de la Loto había ascendido a $25 millones, en junio de 2010, y a $24 millones en dos ocasiones, en el 2009 y para el sorteo de abril de este año, el cual fue acertado por tres personas.

“Yo encantada que se lo lleven. Sobre todo porque es antes de Navidad, para que la gente tenga chavitos para ir a comprar... Bueno, si es un ganador, podría comprarle a todo Puerto Rico un regalito”, expresó la funcionaria.

Como siempre, el futuro ganador tiene dos opciones: cobrar el premio en un solo pago o en anualidades por 20 años. En el primero de los casos, recibiría un cheque por $11.7 millones que, menos el pago de un 20% en impuestos, quedaría en $9.4 millones.

Esta alternativa, a pesar de ser muy tentadora en otras jurisdicciones, en Puerto Rico no cuenta con el apoyo de la mayoría de los jugadores.

La segunda opción le permite al ganador recibir un cheque anual por 20 años de $1.3 millones menos el descuento del 20% en pago de impuestos.

El sorteo de la Revancha, que está en $350,000 es también un buen atractivo, pero nada como el premio de la Loto.

León indicó que, al momento, hay dos revanchas que no han sido reclamadas. La primera se vendió en junio en la tienda Don Rey Cigar, en San Patricio, y vence en el mes de diciembre. La jugada ganadora fue: 4-12-15-17-32-43, dijo.

El otro se vendió en To Go Store de Altamira el pasado 28 de septiembre. Los números son: 13-17-31-32-42-45. Este vence el 27 de mayo.