Justo González niega que oculte materiales

Por Primerahora.com 01/12/2018 |10:31 a.m.
González también negó quejas de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) de que se está discriminando políticamente contra ellos. (Archivo)  
Ante denuncias de que el Cuerpo de Ingenieros intervino en un almacén con personal armado, el director de la AEE dice que "los hechos" son que desde noviembre están sacando material de allí.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, se defendió hoy de denuncias de un almacén en la que supuestamente se ocultaban materiales y quejas de discrimen político en las labores de la reinstalación

En entrevista en Radio Isla, González dijo que en ningún momento el equipo en el almacén cercano a la Central Palo Seco se ocultaba material y que la AEE había autorizado acceso a entidades federales a sus almacenes por escrito.

“Yo le firmé un documento para darle libre acceso a todos nuestros almacenes”, indicó González.

Agregó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos siempre estuvo enterado de lo que allí había, y dijo que incluso desde la calle se ven postes que están allí.

“Claro que lo sabían”, dijo González sobre el alegado desconocimiento de la dependencia federal.

Cuando se le preguntó por el alegado despliegue de fuerza, agentes llegando con armas largas al lugar, como fue reseñado en portales estadounidenses, González dijo “lo desconozco” y agregó que nadie de su personal le dijo que alguien llegó allí con armas largas.

¿Mintió el Cuerpo de Ingenieros al decir que entraron a un almacén con armas largas?, se le preguntó

“Tienes que preguntarle a ellos… no voy a decir que ellos mintieron… te digo los hechos, desde noviembre ellos están aquí sacando materiales”, dijo González.

“El mismo Whitefish, Cobra Energy sacaron materiales de allí, los del Cuepro de Ingeneiros, Fluor, Pike, y tenemos evidencia”, indicó el director, quien también se expresó complacido con que el Departamento de Justicia intervenga ante estas alegaciones.

Asimismo,  González también negó quejas de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) de que se está discriminando políticamente contra ellos y aseguró que se está distribuyendo equitativamente el personal de la corporación pública entre los diferentes municipios del país.

“San Juan (con alcaldesa popular ) es donde más brigadas hay”, dijo González.

Agregó que la repartición de brigadas no recae en él, sino de un comando central que está integrado por entidades como la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros.

Regresa a la portada