Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Keleher aprendió algo nuevo hoy

Por Primerahora.com 02/01/2018 |04:54 p.m.
Julia Keleher (Archivo)  
Gracias a Wikipedia, la secretaria de Educación supo de las obras de Enrique Laguerre y Manuel Zeno Gandía.

La secretaria de Eduación, Julia Keleher, confesó hoy  que “no sabía quiénes eran” Enrique Laguerre y Manuel Zeno Gandía, pero dijo que lo bueno es que “ahora sé dos datos que no sabía al día de ayer”.

A la funcionaria le llovieron las críticas cuando en el programa radial del periodista Rubén Sánchez le preguntaron quiénes eran los dos escritores puertorriqueños y luego la respuesta la dio por twitter con dos links de Wikipedia.

“No sabía quiénes eran . !Qué bueno, porque yo no soy de aquí! Yo no lo tomé como malo, lo tomé como que, !ah pues!. Sabes cuántas cosas a mi me dicen a diario que yo no se a qué se refieren porque no me crié aquí, no soy de aquí, llevo un año aquí, y tampoco estudie aquí”.

Keleher, inmediatamente llegó a un encuentro con la prensa preguntó: “¿Vamos a hablar de literatura?”, e inmediatamente informó que “Laguerre trabajó para el (periódico El) Vocero en algún momento y escribió el libro ‘La Llamarada’, que tiene que ver con las condiciones socioeconómicas depués de la caída en los Estados Unidos; (hubo) un impacto socioeconómico allá”.

En cuanto a Zeno Gandía, dijo que es el “autor del libro ‘La Charcha’, que salió en el 1894…Él fue médico y tiene que ver con las condiciones donde vivían los trabajadores, las circunstancias difíciles de la sociedad en donde se encontraban”.

Para los que digan que el que no se haya criado aquí no justifica que sepa temas como estos, Keleher le respondió. “Yo no sé lo que esas dos obras tienen que ver con mi capacidad de montar un plan fiscal y un presupuesto que por primera vez asegura que hay $6,400 por cabeza”.

Keleher se refiere al plan de reestructuración de cara al próximo año escolar, donde el número de escuelas se reducirá a alrededor de 800, para ofrecerle más recursos a los estudiantes.

Sobre el uso de Wikipedia para responder a las preguntas, cuando no es una fuente confiable, la secretaria de Educación dijo: “Yo tengo otro comentario sobre eso. Yo que me gradue de una Universidad de Ivy League, que tengo el bachillerato y la maestría; tengo el doctorado; tengo un MBA, doy clases como profesora en George Washington University. Yo creo que estoy bien informada en término de fuentes de información y cómo y cuándo se deberían utilizar, diría yo”.

Justificó que la respuesta era para twitter. “Estamos hablando de twitter, no estamos hablando de harvard business review. Si fuera para un harvard business review quizás no usaría Wikipedia, pero siendo yo de una universidad, pues se entiende de que, sí, Wikipedia no es una fuente oficial, pero aquí se tiene el problema de que, Dios no quiera, que yo lo bajara de (un site) que fuera popular, y que yo lo bajara de ahí, de un site de ellos, entonces, no hay manera (de complacer)”, agregó.

Regresa a la portada

Tags

Julia Keleher