“La ayuda de nosotros tiene que ser constante”

Por Libni Sanjurjo / [email protected] 09/14/2017 |00:00 a.m.
El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez; José González Freyre, de Pan American Grain; y Néstor González, de Ferries del Caribe, hablaron de la iniciativa.  
Se da a conocer el esfuerzo privado de recolección y transporte de suministros, donados por la ciudadanía y liderados por la empresa Pan American Grain, para islas vecinas.

Si de algo está seguro Marcos Rivera, gerente de Operaciones de Mercadeo de Pan American Grain, es que la carencia de artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y materiales de construcción es constante en las vecinas islas azotadas por el huracán Irma.

“La ayuda de nosotros tiene que ser constante. No nos podemos quitar”, expuso ayer Rivera durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer el esfuerzo privado de recolección y transporte de suministros, donados por la ciudadanía y liderados por esta empresa, para las islas de Tortola, San Martín y Saint Thomas.

Hasta el momento, se han logrado recolectar y llevar 10 contenedores de 40 pies a Saint Thomas. Además, ya están listos para ser transportados a Tortola y San Martin otros 25.

El esfuerzo es realizado junto con el municipio de Guaynabo, que sirve como centro de acopio, y la empresa Ferries del Caribe, a cargo de la transportación de suministros.

Las donaciones se pueden seguir llevando a las 27 tiendas de Pep Boys en la Isla y al Coliseo Mario Jiménez en Guaynabo.

Los viajes para enviar los suministros salen lunes, miércoles y viernes, precisó Néstor González, presidente de Ferries del Caribe.

En el caso de las Islas Vírgenes Británicas, que incluye a Tortola, Rivera dijo que la distribución del material a las personas afectadas está siendo garantizada por el premier Orlando Smith a través del Relief Distribution System.

La iniciativa de la empresa cuenta con el apoyo de organizaciones de base de fe, colegios y escuelas, la Oficina de la Primera Dama y el Puerto Rico Navy. Además, las donaciones incluyen a otras empresas, además de las que hace Pan American Grain.

De otro lado, el gobernador Ricardo Rosselló informó que Puerto Rico enviará hacia las Islas Vírgenes Británicas tres aviones para entregar suministros de primera necesidad. 

Regresa a la portada

Tags

Huracán Irma