El inicio de semana continuará brumoso y permanecerá así al menos hasta el jueves, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.

El meteorólogo Ian Castro detalló que entre medio de ondas tropicales tendremos la entrada de aire un poco más seco, que trae consigo particulado del polvo del Sahara.

Hasta el momento, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) mantiene su índice de calidad del aire entre bueno y moderado a través de la isla.

“Las condiciones deben estar similar a ayer. Aguaceros aislados en el este en horas de la mañana y, en horas de la tarde, aguaceros en el interior y oeste de la isla”, dijo.

El SNM indicó que la actividad de lluvia tiene un leve potencial de inundaciones, pero se podría acumular agua en las carreteras y áreas de pobre drenaje.

Mientras, el viento está del este sureste entre cinco y 15 millas por hora, por lo que observaremos temperaturas entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit, con un índice de calor que podría alcanzar los 107 grados en zonas costeras.

Colón destacó que otra onda tropical debería estar entrando a la región el próximo jueves, pero que la misma es débil y no tiene potencial de desarrollo tropical en los próximos cinco días.

De otro lado, las condiciones marítimas estarán picadas con oleaje de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos sobre el mar para la mayoría de las aguas debido al paso de las ondas.

“Les pedimos a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución ante estas condiciones”, resaltó el meteorólogo.

El riesgo de corrientes submarinas es moderado para la mayoría de las playas, excepto el oeste.