Ponce. La séptima caminata de la Fundación Go Gogo, que atiende a pacientes de cáncer pediátrico, salió esta mañana escoltada por la madrina del evento, Angelique “Burbu” Burgos, y el medallista olímpico Jaime Espinal.

El Complejo Ferial Juan H. Cintrón, que sirvió como punto de encuentro, se pintó de verde por las cientos de personas vestidas con la camisa oficial de la actividad benéfica. A las 10:45 a.m., el grupo partió en dirección a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde habrá música y otras amenidades.

En la caminata participan, además, los merengueros Oscar Serrano y Raúl Armando, la telerreportera Deborah Martorell y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, entre otros. Asimismo, decenas de grupos escolares, universitarios y de la empresa privada han dicho presente.

“Para mí es un honor. Pienso que tienen una historia brutal para contar y llena de positivismo, y pueden ser inspiración para muchas otras personas. Ellos se alegran de verme, pero yo también me alegro de estar en estas actividades porque me inspira, me da fuerza, me enseña que todavía es necesario seguir haciendo cosas por el país”, expresó el luchador Jaime Espinal, quien participa por primera vez en el evento.

La Fundación Go Gogo, con sede en Ponce, atiende a niños y niñas con cáncer de toda la isla, particularmente del sur y oeste. Como parte de sus servicios, cuenta con el Gogo Pediatric Institute, cuya sala de emergencia no ha podido comenzar a operar por falta de fondos.

El presidente de la fundación, Ulises Clavell, indicó que necesitan $250 mil para poner en funcionamiento el centro, que ya está equipado y cuenta con todos los permisos de rigor. Clavell dijo que no han tenido acceso a la banca privada y que actualmente negocian con el sector cooperativista, por lo que el dinero recaudado en esta caminata será invertido en su totalidad en ese esfuerzo.