El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, el doctor Fernando Joglar Virella, se  reunió con algunos candidatos a la gobernación para que incluyan en sus plataformas cómo resolverían el éxodo de estos profesionales ante la situación que enfrenta la Isla.

Joglar Virella -al dramatizar   la crisis que enfrenta esta clase- indicó  que   los planes médicos le siguen pasando la misma cantidad que hace 20 años, cuando las primas de los seguros suben constantemente.

También indicó que los jóvenes dentistas que se gradúan en la Isla se van del País  porque los planes médicos no los contratan.

“La triste realidad es que nosotros estamos entrenando dentistas en la Escuela de Medicina  Dental, con dinero del pueblo, y se nos están yendo porque se gradúan y las compañías de seguro no están atendiendo nuevos proveedores, no le quieren dar contrato, y ¿qué tú vas a hacer cuando terminas con unos préstamos estudiantiles?”, cuestionó.

El galeno, además, hizo un llamado para que se baje a discusión en la Cámara de Representantes el proyecto 59, que lleva más de 20 años “durmiendo el sueño de los justos”, y que persigue educar a los niños sobre la importancia de la higiene oral.

“Lo primero es que se calendarice y vaya a votación antes del 25 de junio, último día de sesión, porque ya el gobernador (Alejandro García Padilla) tiene el compromiso de firmarlo”, aseguró.

Otro asunto importante, según el galeno,  es que “los candidatos a gobernador incluyan en sus plataformas cómo bregar con esta situación. Que digan cómo lo van a resolver”.

Informó que la próxima semana se reunirá con Ricardo Roselló, del Partido Nuevo Progresista, y que ya sostuvo un encuentro con David Bernier, el candidato del Partido Popular Democrático.

“En par de años esto va a ser una crisis grande”, si no se trabaja con ella, sentenció.