Barceloneta y Salinas serán los dos pueblos que acogerán la tradicional Fiesta de Reyes que auspicia La Fortaleza el próximo 6 de enero de 2015 y que en esta ocasión tendrá como lema la “Unidad Familiar”.

El Campamento Santiago de la Guardia Nacional de Puerto Rico será la sede de la celebración en el municipio de Salinas, mientras que el evento en Barceloneta se desarrollará en el Complejo Deportivo Villa Georgetti. Ambos centros abrirán a las 10:00 de la mañana ese 6 de enero.

Los detalles de la celebración los ofreció en la tarde de este lunes el gobernador interino, David Bernier, que enfatizó que este año se mantendrá el carácter de celebración familiar que se utilizó durante los pasados dos años y en el que se busca que la niñez puertorriqueña sea premiada por su esfuerzo.

Para esta ocasión, indicó, se está invitando a los niños y niñas a llevar de forma voluntaria una imagen fotográfica o dibujo en el que se demuestre algún gesto positivo que promueva la unidad familiar.

Esas fotografías y dibujos serán exhibidos en ambos centros de celebración, como parte de las distintas actividades que se han programado. Se informó que las familias tendrán la oportunidad de tomarse fotos en el área designada para colocar las imágenes que los niños y niñas lleven a cada parque.

El gobernador interino no precisó el listado de regalos que estarán disponibles en esta fiesta, pero adelantó que se mantendrá la norma de los pasados dos años de “regalos formativos, educativos y que promuevan la actividad física”.

La primera dama, Wilma Pastrana, quien se encuentra fuera del país de vacaciones junto con el gobernador, Alejandro García Padilla, dejó un mensaje grabado que fue presentado este lunes en la conferencia de prensa.

“Este será un día de compartir en familia y celebrar nuestras costumbres y tradiciones de pueblo. Estamos en el Campamento Santiago de Salinas, preparando todo para que nuestros niños y niñas vengan a disfrutar junto a su familia y junto a todos los pueblos aledaños. Además estaremos en el Complejo Deportivo Villa Georgetti en Barceloneta para que nuestra gente del norte, centro y oeste de la Isla también puedan disfrutar en gran unidad familiar”, expresó.

Bernier, por su parte, recalcó que “la familia es el verdadero protagonista de esta celebración y para ello le estamos invitando a compartir esos momentos que han sido claves durante este año y que nos hacen ser únicos como puertorriqueños. Es un gesto sencillo, pero lleno de un gran significado”.

La entrada a cada parque será libre de costo y las actividades se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, por lo que, según el también secretario de Estado, no será necesario hacer largas filas o pernoctar en los alrededores de los parques.

“La seguridad de toda nuestras familias es lo primordial y queremos que disfruten de todas las actividades y las presentaciones que tenemos preparadas. No es necesario amanecerse”, recalcó.

Las actividades del Día Familiar de Reyes 2015 incluyen exhibiciones deportivas, demostraciones de personajes itinerantes, lecturas de cuentos y espectáculos musicales a cargo de la Orquesta del Cuerpo de Bomberos, NG2, El Trotamundos, Batukealo, el dúo Unna, la Rondalla y la Banda de Acero de Barceloneta, entre otros.

Contentas las alcaldesas de Salinas y Barceloneta

Las alcaldesas de Salinas, Karilyn Bonilla, y de Barceloneta, Wanda Soler, agradecieron públicamente la selección de sus municipios para desarrollar estas actividades festivas y pronosticaron que las mismas resultarán en beneficios económicos y para el turismo de ambos pueblos.

“Barceloneta está de fiesta. Estamos sumamente contentos y honrados de que hayan elegido nuestro pueblo para llevar a cabo la tradicional fiesta de Reyes de nuestro gobernador”, dijo Soler.

Describió el Complejo Deportivo Villa Georgetti como “un parque espectacular con un bosque hermoso, áreas recreativas infantiles y áreas deportivas”.

Aseguró que el municipio que dirige ha estado trabajando en esta actividad desde el momento que se les anunció que serían sede del evento y que todo está listo para recibir cerca de 50,000 personas que se espera acudan a la festividad en Barceloneta.

Entretanto, Bonilla indicó que “Salinas se siente sumamente honrado de que nos hayan concedido ser uno de los pueblos sedes para la celebración de una de las festividades más importantes para los puertorriqueños”.

Destacó que las instalaciones del Campamento Santiago son “totalmente seguras, amplias y proveen todas las alternativas, tanto recreativas como deportivas para que todas las familias puertorriqueñas que se den cita allí puedan disfrutar de un día espectacular del Día de Reyes”.