Carolina. El Parque Julia de Burgos recibió ayer a miles de personas durante una de las actividades oficiales del gobierno para celebrar la festividad del Día de Reyes.

Los portones abrieron poco antes de las 8:00 a.m. y el público fluyó sin mayores contratiempos durante el día.

Niños y niñas acompañados de adultos llegaban con ilusión buscando su obsequio.

A los menores de tres años se les obsequiaron juguetes educativos y a los mayores de cuatro, bolas de baloncesto, voleibol y balompié.

Aunque al principio se limitó a un juguete por niño, ya caída la tarde muchos llevaban cinco y seis bolas.

Zanqueros, payasos, talleres deportivos y un espectáculo artístico eran parte del menú.

Juan Vélez, Limit- 21, Plenéalo y Atención Atención animaron la actividad, al igual que grupos de voluntarios, como el Coro de Niños del Residencial José Ramírez en Río Grande.

“Llegamos a las 9:00 a.m. y nos toca cantar a la 1:00 p.m. Los nenes van contentos: les dieron bolas, cuicas y unos rubik's cube”, dijo Marangely Rodríguez, del mencionado Coro de Niños.

Vionnette Ricci, de Carolina, dijo que escogió unos bloques para su hija Isalilys Torres, de un año; mientras Maricruz Carrasquillo, de Juncos, lamentó que a los niños mayores de cuatro años solo les obsequieran bolas.

Los Tres Reyes llegaron casi a las 3:00 p.m. y el gobernador Alejandro García Padilla dijo que “hemos cambiado la mala práctica de convertir el Día de Reyes en un desorden

“Hemos cambiado la dinámica de celebrar la Epifanía, de compartir”, agregó García Padilla.

Según el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, al mediodía se calculaba que unas 12,500 personas habían asistido.

A diferencia de otros años, durante la actividad no se reportó incidente violento, más allá de alguna queja por haber recibido como regalo una bola deportiva.

Hoy, de forma simultánea, se llevó a cabo la celebración del Día de los Reyes organizada por el Gobierno en el Zoológico Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez, en el Parque del Norte en Hatillo y en el Parque Julia de Burgos-Fase 5 de Carolina. La entrada a cada parque fue libre de costo.