Aunque hay una onda tropical en el área, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) espera que las lluvias no sean de gran intensidad, pero esto no impide que puedan provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del SNM, explicó que la lluvia de esta onda y la humedad relacionada sobre el área se sentirá en el área hasta el jueves.

“Tenemos una onda tropical justo encima de nosotros. Se espera que con esa onda tropical aumente la actividad de lluvia para Puerto Rico en el día de hoy, se espera que la actividad aumente para los sectores del sureste y norte de Puerto Rico, dado que el flujo de viento estará del sureste”, dijo Lojero.

“No estamos viendo acumulaciones extremas de lluvia en ninguno de esos días, así que la situación en término de los lluvias será más manejable que en las pasadas semanas, cuando estaba lloviendo bastante fuerte…sin embargo, no va a necesitarse mucha lluvia porque los terrenos siguen saturados y los ríos siguen fluyendo más allá del nivel normal, así que cualquier actividad de lluvia podría causar inundaciones urbanas y de ríos  y deslizamientos de tierra porque la vegetación está bastante debilitada”, indicó el meteorólogo.

Las temperaturas hoy estarán en los bajos 90. “Va a ser una jornada bastante calurosa y se espera que este así por los próximos días”, indicó.

La lluvia ocasional continuará hasta el jueves y desde esa fecha entrará un periodo seco que se espera dure hasta el fin de semana, agregó Lojero.

Las condiciones del mar están bastante picadas sobre las aguas mar afuera y del Caribe se espera oleaje de hasta 7 a 8 pies, incluso tenemos advertencia de inundaciones en esas aguas, y cera de la costa de 5 a 6 pies.

Sobre los bañistas, el SNM exhorta a ejercer precaución y hay un riesgo moderado de corrientes marinas parta el norte, sureste de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.