En horas de la mañana se espera hoy un clima soleado, pero eso podría cambiar esta tarde y ser parte de las condiciones climatológicas que imperen a principios de la semana.

La meteoróloga Amarylis Cotto, del Servicio Nacional Meteorología, anticipó que las condiciones del clima estarán bastante tranquilas en gran parte de la isla porque estará “mayormente despejado y soleado aunque ya por la tarde la nubosidad va a aumentar”

Sobre la tarde, precisó que la zona oeste del país sentirá aguaceros que podrían provocar inundaciones urbanas.

“(Habrá) aguaceros y tronadas principalmente en las porción oeste de Puerto Rico, la actividad más fuerte será a mediados de la tarde si se anticipa la posibilidad de inundaciones urbanas y riachuelos pequeños, así como acumulación de agua en las carreteras en áreas  de pobre drenaje”, indicó Cotto.

Ya en la noche el mal tiempo se disipa.

Mientras, las condiciones del mar están tranquilas, sin advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones y el oleaje hasta 4 pies.

Para principios de la semana se espera más lluvia. Cotto explicó que se espera “humedad extrema en nuestra zona, una vaguada inducida” que traerá algunos aguaceros.

“En estos días habrá un aumento en la humedad por lo que la posibilidad de aguaceros y tronadas aumenta en los próximos días”, indicó Cotto.