La masa de aire húmedo que, desde hace días, permanece sobre la Isla no abandonará la zona, al menos, hasta el martes, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Ernesto Rodríguez indicó que este domingo los cielos se mantendrán nublados en casi todo el país, aunque algunas regiones disfrutarán de períodos cortos de sol.

La mayor cantidad de lluvia caerá en aguas del Mar Caribe, y en las Islas Vírgenes estadounidenses, pero parte de esa precipitación se desplazaría el domingo hacia los municipios del este y sur de Puerto Rico.

“Entre lunes y martes, vamos a estar saliendo de toda esta humedad y vamos a experimentar más momentos de sol, pero no es hasta el miércoles que se ve tiempo más estable, con aire más seco y menos nubosidad”, dijo Rodríguez a este medio.

“Del miércoles en adelante y hasta el fin de semana, se ve tiempo más estable con mucho más sol”, añadió.

Mientras, el mar se mantendrá con olas de entre tres y cinco pies de altura hasta el jueves, cuando se espera la llamada “marejada de los muertos” proveniente del Norte y el Noreste, lo que podría elevar el oleaje a cinco y siete pies de altura.

“Este año se atrasó. Usualmente es a principios de mes, cerca del Día de los Muertos (2 de noviembre), pero este año es el jueves”, anticipó el meteorólogo.