La humedad disponible en la región y varias ondas tropicales que se espera pasen por la Isla en los próximos días provocará aguaceros hasta el lunes, informó la meteoróloga Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 Durante la mañana de este miércoles, lo más que predominará será la nubosidad alta. “Nada de lluvia se espera”, dijo.

 No obstante, “ya a mediados de mañana la nubosidad podría empezar a desarrollarse en el centro de Puerto Rico y entonces podríamos tener desarrollo de aguaceros a través del centro y oeste de Puerto Rico en la tarde”, añadió Negrón.

 El tiempo de recuperación de la humedad que dejó la onda tropical que pasó el martes por la Isla solo será el jueves en la mañana, ya que en la tarde llegará otra onda tropical que dejará más lluvia.

 La meteoróloga sostuvo que se espera que esta onda se deje sentir hasta el sábado y ya para el domingo llega otra área de humedad que provocaría aguaceros hasta el lunes.

 “Va a parecer un evento continuo desde jueves hasta lunes, porque el periodo entre sistemas de humedad tal vez uno no se dé cuenta”, comentó Negrón.

 Mientras, las imágenes de satélite no muestran presencia de polvo del Sahara en el área por los próximos días.

 Por otro lado, se exhorta a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución en el mar, debido a oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 18 nudos.