Aguadilla. Por quinto año consecutivo la Navidad llega en octubre al municipio de Aguadilla, donde hoy viernes se enciende hasta un caldero gigante para cocinar el tradicional asopao boricua que se da en las fiestas de aguinaldo.

Entre música en vivo, kioscos de comidas y artesanías, regalos, fuegos artificiales y otras sorpresas, el público que se llegue hasta la Plaza Rafael Hernández, podrá ser testigo de cómo se celebra la Navidad en otoño.

Las actividades darán inicia a las 6:30 p.m. con la participación de la Escuela Libre de Música de Mayagüez, Luisito Carrión y su Orquesta y Limite 21, entre otros.

El alcalde Carlos Méndez Martinez decidió hace cinco años celebrar el encendido navideño en octubre, previo a las fiestas de la Bahía que se celebran en Noviembre, para que continúe la fiesta hasta el año nuevo. 

“La celebración de estas fiestas navideñas nos hacen mantener vivas nuestras culturas y tradiciones, a su vez fomentamos el comercio local”, expresó el alcalde mediante su oficina de Arte y Turismo.

Como de costumbre, se espera que las calles Progreso, la Plaza Pública del Poblado San Antonio, la Plaza Pública Rafael Hernández en el casco urbano y la Casa Alcaldía, se enciendan para el disfrute  de este tradicional y tan esperado evento.

La actividad alrededor de la plaza alimenta el comercio local, que se las arregla para mantener ofertas atractivas durante esta temporada.