La embarcación Isla Bonita se reintegró este viernes a la flota de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), dos días después de que la Guardia Costera de Estados Unidos ordenara sacarla de circulación por no pasar una inspección sorpresa, informó el director ejecutivo de la agencia, José A. Ruíz García.

El funcionario señaló que “el Cost Guard es la agencia federal a cargo de la seguridad marítima. El realizar estas inspecciones está dentro de su discreción para garantizar el bienestar y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”. Sin embargo, no mencionó los fallos detectados a la lancha que realiza viajes continuos entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra.

Al entrar en funcionamiento, Isla Bonita, que tiene una capacidad para 356 pasajeros y transporta carga, se une a la flota junto a Cayo Blanco, con capacidad para 603 pasajeros, así como El Isleño, que transporta 208 pasajeros y alrededor de 24 autos.

Además, la ATM cuenta con la embarcación Cayo Norte, pero la misma está fuera de servicio.

“Los ciudadanos pueden estar seguros del empeño y el compromiso firme de todos en la ATM para continuar ofreciendo el servicio de transportación del que dependen tantas familias. Con cada lancha que se repare, nos acercamos más a la meta de cumplir con las expectativas de nuestros pasajeros”, precisó Ruíz García.