Cuatro jóvenes que han logrado importantes proyectos de vida gracias a becas y donativos administrados por la Fundación Comunitaria son los portavoces de la campaña de la entidad que busca resaltar su atributo como organización que conecta los deseos de ayudar de familias, individuos y empresas.

El esfuerzo de comunicación institucional denominado “Tocando vidas… cambiando historias” se presentó hoy, jueves, en la sede la Fundación, en Santurce, ante miembros de su junta de directores y representantes de entidades que apoyan el quehacer social del país. 

Son las historias de la artista Tari Beroski, del director ejecutivo del proyecto Caras de las Américas, Michael Fernández; de la graduada de ingeniería química, Karla Dumeng y del estudiante haitiano, Deiunel Derilus, las que se representan en los anuncios de prensa escrita, radio y televisión que ha lanzado la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en el marco de su trigésimo aniversario.

Relacionadas

Ellos, según explicó el director ejecutivo de la Fundación, Nelson Colón, son el ejemplo del esfuerzo que se conjuga en el espacio de la organización “para llevar al máximo nuestra capacidad para hacer el bien”. Y es que la Fundación se dedica a respaldar a esos donantes que, en vez de establecer su propia fundación, permite que sea esta entidad la que administre los fondos de becas y las aportaciones que desean hacer al país.

Uno de ellos es el haitiano Deiunel Derilus, quien cursó una maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, gracias al Fondo Somos Puerto Rico. Actualmente, realiza estudios doctorales en el mismo departamento.

Enfocado en tema de la producción de biocombustible, Delirus, de 31 años; desea culminar su grado para retornar a su tierra y aportar en lo que tiene que ver con generación de energía. 

“No importa lo que uno es. No importa lo que uno haya sido. Uno puede ser lo que quiere ser si encuentra las oportunidades y las aprovecha. En mi caso, la oportunidad que me da Puerto Rico vía la Fundación Comunitaria va a beneficiar mucho a mi entorno, el mundo, Haití y mi familia”, celebró Delirus al destacar que la deforestación para producir energía es uno de los problemas más críticos en su país.

Iniciativa para el sector agrícola

Por su parte, la artista y profesora de arte de la Universidad del Sagrado Corazón Tari Beroski, de 32 años, fue becada en 2013 por el Fondo de Becas Lexus con las Artes, lo que le permitió trabajar una obra de gran escala y exponer en el Museo de Arte de Puerto Rico.

“Los artistas nos dedicamos a imaginar, pero si uno no tiene los medios económicos para realizar, esa obra se queda en la nada. Gracias a esta beca, yo pude hacer esa obra que yo había imaginado, exhibirla y compartirla”, celebró Beroski.

Mientras, Michael Fernández, de 32 años, recibió apoyo del Fondo Mario Juliá y María L. Saldaña para su proyecto Caras de las Américas, dedicado al trabajo comunitario en la barriada Vietnam, en Guaynabo, y otras aledañas. 

“Se trata de ese apoyo para mejorar a Puerto Rico desde la base”, comentó sobre la ayuda.

Karla Dumeng, en 2008, obtuvo una beca del Fondo Stanley & Georgene Pasarell, que le posibilitó dedicarse a tiempo completo a sus estudios de ingeniería química en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR. La recién graduada, partirá a trabajar a Texas.

El concepto creativo que une estas cuatro historias fue producido por Edmundo Rodríguez, de la casa Latitudes y contó con el arreglo musical de La Borinqueña a cargo de Cuco Peña.

Navega nuestra portada