En solidaridad con las personas a las que se les violentan sus derechos humanos en el mundo, la organización Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico (AIPR) comenzó hoy, martes, su campaña “Escribe una carta, cambia una vida”.

La iniciativa de la organización global es parte del evento denominado El Maratón de Cartas 2015, que el año pasado consiguió que se enviaran más de tres millones de cartas con resultados concretos en las vidas de personas de diferentes partes del mundo.

“El propósito de esta campaña es que la gente se convierta en activistas enviando mensajes de solidaridad a personas desconocidas que están siendo víctimas de violaciones graves de sus derechos humanos. La redacción de cartas siempre ha estado en el corazón del trabajo de Amnistía Internacional por los pasados 53 años y nos ha demostrado que las palabras realmente tienen el poder de cambiar vidas”, expresó Pedro Santiago, director ejecutivo de AIPR.

En el esfuerzo se exponen casos internacionales de violaciones de derechos humanos para que el público escriba en apoyo a las víctimas y sus familiares. 

Los cuatro casos globales que presentará en esta ocasión AIPR son el de las niñas forzadas a contraer matrimonio en Burkina Faso; el de Teodora del Carmen Vázquez, encarcelada por un aborto espontáneo en El Salvador; el de Yecenia Armenta Graciano, torturada a confesar un crimen que no cometió en México, y el discrimen por orientación sexual en Grecia. 

La invitación es para universidades, escuelas, empresas privadas y públicas, comercios, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y al público en general a escribir cartas por cada uno de los casos presentados. 

Pueden inscribirse accediendo a www.amnistiapr.org y recibirán un kit de materiales con las cartas para llevar a cabo la actividad en su comunidad escolar. 

“Conscientes de que el mundo enfrenta graves crisis de violaciones de derechos humanos es importante desarrollar en nuestros jóvenes la solidaridad internacional. Lograr que estos sientan empatía y sensibilidad por los problemas que enfrentan desconocidos en otras partes del mundo y sean capaces de indignarse ante tales abusos”, expuso Santiago.

Como cierre de la campaña, la organización estará celebrando el Festival de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2015, en Río Piedras. 

Para más información sobre cómo participar en el Maratón de Cartas y conocer más detalles sobre los casos, pueden acceder a www.amnistiapr.org o llamar al 787-763-8318.