Próximamente el Negociado de la Lotería de Puerto Rico lanzará una aplicación para teléfonos smartphones en la que los usuarios podrán verificar con el toque de un botón sus boletos de la Lotería Electrónica y de la Lotería Tradicional.

Así lo adelantó a Primera Hora, el secretario auxiliar de esa oficina,  Antonio Pérez López, quien afirmó que el proceso podría demorar entre dos o tres meses.

“Ya hay una compañía desarrollando la programación y, prácticamente, la persona podrá scannear con su teléfono el boleto que compró. Es un sistema parecido al que se utiliza con las máquinas instaladas en los negocios donde, actualmente, la gente puede verificar sus boletos”, detalló Pérez López.

Explicó que la idea de desarrollar esta herramienta surge como mecanismo para que los clientes tengan un mejor acceso al verificar sus jugadas pues, “lamentablemente todavía hay gente que depositan sus boletos en la cartera y no los verifican”.

“Sabemos que las personas van a valorar este servicio pues van a poder validar sus premios de una manera mucho más fácil. Además, es una forma de mantener la credibilidad que tienen en la Lotería de Puerto Rico”, agregó.