La comunidad La Perla, en el Viejo San Juan, sigue agrupando firmas en favor de una iniciativa de revitalización y embellecimiento que impactará a 375 residencias de ese sector.

“La Perla pinta su futuro” es el nombre del proyecto al que ahora se une la bebida Gasolina, propiedad de Pan American Grain, en conjunto con el artista Pablo Marcano, quien ha desarrollado proyectos similares en diferentes zonas de la Isla.

Para este esfuerzo, Pan American Grain donará .50 centavos de cada yarda de Gasolina que se venda durante este mes de enero a través de toda la Isla.

"Estamos muy motivados con esta iniciativa. Gasolina tenía que estar ahí, porque nuestro producto es como la gente de La Perla, una mezcla de sabores que dan vida a una marca única en su especie", dijo José González Freyre, presidente de la empresa de productos comestibles.

Simón Desvarieux, gerente de la marca, firmó el acuerdo con los líderes de la comunidad de la Perla.

El proyecto de pintas las casas de la Perla comenzó hace dos años, no obstante, se detuvo por falta de materiales. El objetivo a largo plazo es convertir a toda la comunidad en un centro de desarrollo turístico para el deleite de los puertorriqueños y de los turistas.

“Se está perdiendo el miedo a La Perla. Esa imagen está cambiando. El turista está bajando a La Perla, caminan libre por la comunidad y queremos hacer más cosas”, destacó Wilfredo López Rivera, vicepresidente de la Junta comunitaria.