La renuncia de Ricardo Ramos de la dirección ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica generó tanto interés en redes sociales que se convirtió en un tema de tendencia, o 'trending topic" en redes sociales como Twitter a nivel de todo Estados Unidos.

Al filo de las 2:00 p.m., el nombre Ricardo Ramos, cuya renuncia fue reseñada por medios como CNN y el Washington Post, ocupaba la novena de las primeras 10 posiciones en este listado.


Los comentarios de los internautas en redes relacionados a Ramos eran poco halagadores, con frases que iban desde "se va impune", "se va a janguear en paz", pero también en contra del gobierno con expresiones como "lo más seguro pondrán a un director igual o más inepto que él".

Figuras del mundo político también se expresaron como el novoprogresista presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Ramos usaría esa red social esta tarde para abundar en el tema de su renuncia, que el gobernador Ricardo Rosselló anunció al mediodía de hoy como una con efectividad inmediata.

La renuncia se da en la misma semana que Ramos compareciera con Rosselló a deponer ante una comisión senatorial en Washington, donde fue duramente cuestionado por la polémica contratación de la empresa Whitefish Energy Holdings con un tope de $300 millones. Al momento de la cancelación del contrato, la empresa facturaría unos $30 millones por las labores realizadas.

También ocurre a días de que se lograra el nivel de generación de electricidad prometido por Rosselló de un 50%, pero que apenas duró unos minutos por fallas en la línea que trae energía del sur a la parte norte del País.