Las 10 colecciones más raras del mundo-VÍDEOS

Por Primerahora.com 10/05/2013 |00:00 a.m.
Carol Vaughn ha logrado reunir 5 mil jabones de todas partes del mundo, y no tiene intenciones de parar. (Facebook)  
Las colecciones van desde penes hasta mechones de cabello de famosos.

Grace Murano, del website www.oddee.com, se dio a la tarea de buscar lo más raro de lo raro del mundo de las colecciones... que van de lo profano a lo sublime. ¿Qué crees?

1. Colección de autógrafos de celebridades... que firmaron su propio nombre

Paul Schmelzer colecciona autógrafos  y eso no es tan inusual... si no fuera porque les pide que firmen SU nombre. Schmelzer tiene unos 70 autógrafos.

2. Penes

Ok, esta es bien inusual. Y es que Sigurdur Hjartarson, de Islandia,  llegó a reunir 143 penes de 41 mamíferos. ¿El trofeo que le falta? Un miembro humano... que espera que alguien le done.


3. Pokemon

Pikabellechu (porque no podía tener otro nombre) tiene el Récord Guinness de la colección de Pokemon más grande del planeta. Tiene de todo, desde un carro hasta figuritas de cada uno de los monstruos.


4. Jabones

Todo comenzó cuando Carol Vaughn, de 65 años y  del Reino Unido,  empezó a coleccionar jabones como pasatiempo. Esto fue en 1991, y desde entonces ha logrado reunir 5 mil piezas.

5. Mechones de cabello de celebridades

John Reznikoff es  dueño de una colección de mechones de celebridades y figuras históricas. De vez en cuando, vende pequeñas cantidades y en 2007 la compañía LifeGem creó un diamante de un mechón de cabello del compositor Ludwig van Beethoven.


6. Tostadoras

Nadie ama tanto el pan tostado como Jens Veerbeck, de 40 años, quien ha acumulado sobre 600 modelos del artefacto que no falta en prácticamente ninguna cocina. Ha creado, incluso, un museo virtual para mostrar sus tesoros. ¿Cómo comenzó todo? En un pulguero, hace 15 años,  donde compró una tostadora niquelada de 1950 para usar en su cocina.

7. Juguetes de Cajita Feliz

Luke Underwood, con apenas 11 años de edad, parece ser un niño al que llevaron mucho a McDonald's, o al menos eso es lo que sugiere su colección de 7 mil artículos promocionales. Entre las rarezas está el set completo de los 101 Dálmatas en sus bolsas originales. El menor subastó su colección, por la cual le dieron $10 mil.

8. ¡Puntos, puntos por todas partes!

Siguiendo con el tema de los dálmatas, Karen Ferrier, una secretaria de 44 años, le hace la competencia de frente a Cruella DeVille. Y es que la mujer llegó a tener una colección de 3,500 artículos de dálmatas, que ha ido acumulando por los últimos 17 años.  Su "fetiche" llegó tan lejos que su esposo Chess pintó manchas negras en sus autos blancos. Recientemente, tuvo que vender su colección, con un valor aproximado de 1,200 euros, porque se divorció de su marido (no se brindaron los detalles... ¿se habrá cansado de ver tantas manchas?) y terminó mudándose a una casa rodante.

9. Coca-Cola

Esta bebida tiene un espacio privilegiado en Colaplaza.com, cuyo dueño ha preferido permanecer anónimo. Lo único que se sabe es que atesora artículos relacionados con la bebida desde los años 80.

10. Scalextric

Los coleccionistas de carros en miniatura saben que pueden alcanzar precios exorbitantes, mientras más raros los artículos. Pues en 2008, un hombre vendió por casi 100 mil euros la colección más grande del mundo de estos modelitos, que incluye más de mil carritos, dos millas y media de rieles e incontables accesorios.