Uno de los mayores encantos de vivir en una isla tropical es contar con una amplia variedad de playas a escoger para el disfrute de todos. Y en Puerto Rico tenemos… ¡muchas!

Pasarla bien en la playa no tiene que limitarse a darnos un buen chapuzón y nadar. Si te encanta la idea de conocer un poco más de la vida marina, puedes considerar la práctica del snorkeling. No hay que ser experto ni requiere de destrezas mayores para lograrlo. Además, es una alternativa relativamente económica.

Si bien contamos con decenas de playas hermosas para poner en práctica esta actividad acuática, el instructor de buceo certificado por PADI, Alberto Enrique Martí Ruiz, menciona 15 de ellas para disfrutar de un gran espectáculo visual marino.

Relacionadas

1. Escambrón, San Juan

La playita del Parque marino del Escambrón (detrás del antiguo hotel Normandie), es uno de los pocos arrecifes urbanos. “Habitan de 3 a 4 especies de tortugas (como el carey y el peje blanco)”, menciona el también propietario de Scuba Dogs. Podrás ver caballitos de mar y langostas, entre otras especies.  

2. Balneario Cerro Gordo,  Vega Alta

En esta área hay un arrecife natural. Tiene muchas formaciones rocosas y muchos corales blandos y sólidos. Además de manatíes, se pueden ver abanicos de mar y coral cerebro, entre otras.  

3. Mar Chiquita, Manatí

Dentro de la pocita, hay muchos peces, como el damiselas y el pez Sargento. Donde mayor vida marina se ve es en ambas esquinas de la formación rocosa.

4. Playa Shacks, Isabela

Tiene unas formaciones de cuevas y cavernas, como unos túneles “que son sumamente interesantes”, señala Martí Ruiz, en especial cuando les dan los rayos del sol. Podrás divisar un arrecife con mucha vida marina. Se ven manatíes, tortugas, entre otros.

5. El Natural, Aguadilla

También conocida por los surfers como playa Gas Chambers, el panorama visual es un fondo completamente de corales, desde la orilla. Entre las especies comunes son los peces Ángel y mariposa, y corales gorgonias (coral blando). Su agua es bien cristalina.

6. Crash Boat, Aguadilla

Cuenta con un muelle que sale hacia el océano, con unos pilotes o columnas que sostienen el muelle y que están cubiertos de coral, bancos de esponjas y todo tipo de vida marina como morenas y pez escorpión.  

7. Playa Tres Palmas, Rincón

Es un extenso arrecife natural con mucha vida marina. Es una reserva protegida por su valor ecológico. Hay diversos corales, pez cotorra y lenguado, entre otros.

8. Playa pelicano (en Caja de muerto)

Esta playa de la Reserva Natural de la isla de Caja de Muertos, que cuenta con la certificación de la Bandera Azul (símbolo de un galardón internacional de limpieza y calidad ambiental), cuenta con una vida marina abundante. Además de corales, se puede ver cangrejos, calamares, chapin, corales y pulpo.

9. Seven Seas, Fajardo

En este balnerario de agua cristalina habitan los peces cotorro, damiselas y sargento. También puedes deleitar tu vista con los corales que te encontrarás a tu paso.

10. La pocita, Loíza

En el área rocosa de la playa puedes ver muchos pececitos y corales. No cuenta con una gran profundidad, lo que la hace ideal para ir con los niños.     

11. Flamenco, Culebra

Saber que es reconocida como una de las 10 playas más hermosas del mundo ya es razón suficiente para aventurarse a visitarla (según los usuarios de TripAdvisor). Tiene el arrecife de frente a la playa. Desde la orilla, empieza el espectáculo visual marino. Además de corales y una gran variedad de peces, puedes ver mantarrayas.

12. Playa Tamarindo, en Culebra

El instructor de buceo menciona que esta playa es “reconocida internacionalmente por la calidad de snorkeling de orilla”.

13. Punta Soldado, Culebra

Una de las más recomendadas para snorkeling y buceo. Uno de los mayores atractivos son sus corales.

14. Red Beach, en Vieques

Conocida también como Playa Caracas, una piscina natural con arena blanca, es uno de los lugares favoritos de turistas para esta práctica, en especial en las áreas rocosas.

15. Blue Beach, Vieques

También conocida como Playa La Chiva, forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques. Su vida marina la hace una de las favoritas para el snorkeling y el buceo.

Para más detalles, puedes llamar a Scuba Dogs al 787-787-783-6377.

Mira la portada de primerahora.com