Luego de más de cinco meses sin servicio de energía eléctrica y de promesas incumplidas por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), vecinos del municipio de Morovis  decidieron adelantar el trabajo de energización enderezando los postes del tendido eléctrico que aún están en el suelo. 

“Ya la paciencia del pueblo llegó a su límite y los mismos ciudadanos se han dado a la tarea a hacer lo básico, que es enderezar los postes. Sería el colmo que ahora se nieguen a aceptar la ayuda, porque esta iniciativa ciudadana se ha visto en otros pueblos también”, expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González en conferencia de prensa.

En la actividad participaron ciudadanos en el Barrio Franquez de Morovis, donde algunos de ellos son empleados retirados de la propia AEE y que participaron de la iniciativa.

Maldonado relató que aunque la responsabilidad de levantar el sistema eléctrico es responsabilidad de la AEE, empresas privadas contratadas y USACE, “desde el primer día ofrecimos nuestros recursos para ayudar en las labores, pero la AEE se negó".

La alcaldesa recordó que se trabajó un borrador de contrato entre la AEE y los Municipios pero era "tan injusto" que ninguno de los miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico lo firmó.