Moca. Salió a caminar de madrugada, y dos negligentes al volante le arruinaron la vida.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para poder localizar a un conductor que, en medio de un regateo de madrugada, le desmembró el brazo izquierdo a una peatón que caminaba por la PR-111. Luego del horrible incidente, el individuo, a bordo de un Mitsubishi Lancer color oscuro, se dio a la fuga al igual que el otro conductor.

El capitán Marcos Martínez, director de la Unidad de Patrullas de Carreteras de la región noroeste, dijo que Izeima Valentín Pérez, de 45 años, vecina del barrio Quebradas de Moca, perdió su brazo en el acto sin que se haya podido recuperar. Se cree que la extremidad pudo haber quedado en el carro que se dio a la fuga.

“Se encontraron con un vehículo que transitaba de Moca a San Sebastián; uno cogió por el carril contrario y otro por el paseo, impactando a esta señora, que padece de los nervios y recibe tratamiento y caminaba por ese lugar, arrancándole el brazo izquierdo...”, dijo Martínez a Primera Hora.

El capitán explicó que no hay mucha descripción de los carros por la velocidad a la que se desplazaban, salvo el testimonio de un conductor al que rebasaron. La información que brindó está siendo corroborada.

“Exhortamos a las personas que puedan ayudarnos en esta investigación a que se comuniquen con la División de Tránsito al 787-882-2020, o si algún padre nota que el vehículo de su hijo esté impactado en esta región, que le pregunten qué le pasó y no oculten una cosa como esta”, añadió el veterano oficial de la Uniformada.

Sol Pérez, prima de Izeima, dijo que, dentro de su estado, está consciente y que le informaron en el Centro Médico en Río Piedras, donde está recluida, que además sufrió fractura en una cadera, al igual que varias costillas, y heridas en una pierna y otras partes del cuerpo.

Coraje e indignación

Izeima, quien sufre de condiciones nerviosas desde que perdió su empleo en 2001, cuando fueron atacadas las Torres Gemelas en Nueva York, solía salir a caminar por las carreteras PR-111 y PR-125 para calmarse. Es por ello que sus vecinos del barrio Quebradas de Moca están consternados por lo que ocurrió.

Carlos Valentín, vecino de la perjudicada, abogó por que las autoridades puedan arrestar el responsable negligente del accidente o que la persona entre en razón y se entregue para que se le procese.

“Que dé cara el responsable, que enfrente la justicia, que confíe en Dios, son cosas que pasan y de estas cosas se puede aprender cosas positivas, porque de todo lo malo puede salir algo bueno, pero si le dan largas al asunto, puede ser peor”, dijo Valentín.

Dominga Cruz, otra vecina, recalcó que “lo siento mucho, porque soy cristiana, humana y le deseo lo mejor, que se recupere, y que la persona que la arrolló y la dejó tirada como si fuera un animalito, que se entregue y enfrente la justicia”.