La primera dama Beatriz Rosselló volvió a generar polémica esta mañana en las redes sociales tras publicar un controvertible tuit referente a las 4,645 muertes a causa del huracán María que estima una investigación de la Universidad de Harvard.

Tras la alarmante revelación de la cantidad de fallecidos a causa del fenómeno, que el gobierno de Ricardo Rosselló paralizó en 64, un grupo de ciudadanos convocó hoy una manifestación en la que colocarán 4,645 pares de zapatos frente al Capitolio.

La controversia se desató cuando el periodista de GFR Media, Benjamín Torres Gotay, compartió la convocatoria –escrita por Laura Candelas– en su cuenta de Twitter.

“Buenos días @TorresGotay Te puedo enviar las 10 regiones por la isla del #back2school ¿Los zapatos pueden ser de niños?  Este año quisiéramos añadir areas (sic.) donde los niños puedan buscar zapatos además de bultos, libretas, materiales y charlas”, le contestó Beatriz Rosselló a las 4:43 de la mañana.

El comentario ha sido catalogado por los cibernautas como una “barbaridad”, “sin escrúpulos” y “una burla de la muerte de 4,645 puertorriqueños”.

Incluso, la han comparado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando lanzó papel toalla a un grupo de damnificados en medio de la crisis tras el fatídico 20 de septiembre.

Sin embargo, otra vertiente ha intentado justificar el comentario de la primera dama del País al comparar sus expresiones con las camisas y gorras de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, con el número 4,645 que alude a la cifra de fallecidos.

Primera Hora se comunicó con el portavoz de prensa de Beatriz Rosselló, Waldo Díaz, para obtener una reacción, pero indicó que no harían declaraciones.

Se desconoce si, concretamente, la Oficina de la Primera Dama tiene una iniciativa de recogido de zapatos para su campaña “Back to School”, que dirigirá por segundo año consecutivo.

Durante el estado de emergencia, Beatriz Rosselló ha sido objeto de críticas por varias acciones realizadas para intentar atender los males sociales. Por ejemplo, en diciembre, propuso construir 78 parques pasivos con los millones de dólares recaudados para ayudar a los más afectados por el huracán a través de la fundación Unidos por Puerto Rico.

También fue criticada por las velas que envió a principios de año a varios alcaldes cuyos municipios carecían de energía eléctrica, como fue el caso de Yabucoa, municipio por donde entró el fenómeno atmosférico, que para ese entonces solo el 10% de sus residentes contaba con luz.