La mentalista Vivian Carla predijo en el programa "Dando Candela", de Telemundo, que David Bernier, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) ganará las elecciones el próximo 8 de noviembre y, las críticas no se hicieron esperar.

La mentalista –quien también vaticinó que Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP) será la nueva Comisionada Residente en Washington–, aseguró que Ricardo Rosselló, candidato a la gobernación por el PNP ocupará el segundo lugar, mientras que el candidato independiente, Manuel Cidre, será el tercero en la votación, mientras que la también candidata independiente Alexandra Lúgaro quedará en cuarto lugar.

Relacionadas

También predijo que tanto el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) como el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), no quedarán inscritos. 

Según  algunas encuestas, incluyendo la de El Nuevo Día, Rosselló lleva un amplio margen de ventaja sobre Bernier.

Vale la pena destacar que la vidente no ha errado sus predicciones electorales locales desde el año 2000.

Lectores de Primerahora.com, a través de nuestra página de Facebook expresaron su sentir sobre el augurio de la clarividente. A continuación, algunos de los comentarios.

“Si notan, en la entrevista, ella no dice abiertamente que es (David) Bernier el próximo gobernador, sino que dice que el candidato es David Bernier. También dice que es si las elecciones fueran hoy, cuando no lo son, es un juego de palabras. Esta señora es popular, todo el mundo lo sabe. Cuando habla de Jennifer González, le tira diciendo que no sabe inglés y es una predicción lo que supuestamente está haciendo, no su opinión”, estableció la comentarista.

Otra lectora opinó de forma parecida al establecer que “ella es popular y siempre se equivoca. Ahora, cuándo falle, dirá que es humana. Ya lo ha dicho antes”.

Un lector se cuestionó que “si es tan clarividente por qué no se ha pegado en los millones y, también va decir que gana cualquier otro, si ese es el programa de Alexandra (Fuentes) y ese canal le hace campaña a David (Bernier). Se le ve la costura”.

Otro usuario de Facebook publicó: “Esto, más que una predicción, es manipulación de los que les gusta ganar. Esta señora predijo que el actual imbécil que 'desgobierna' ganaría las elecciones pasadas por 30,000 votos y ganó por 11,285. Seamos libre pensadores y no dejemos que estas sabandijas del régimen colonial manipulen las mentes. Trece días faltan y muchos saldrán con sus influencias. Ojo pueblo, con éstos mercaderes del coloniaje”.

Un lector, en un tono más ofensivo, escribió que “el tinte del pelo le está comiendo el cerebro”.

Otro, escribió que “los populares durmieron  tranquilos porque es la única que ha dicho que David Bernier gana”.

En otro comentario se establece que “ella se desaparece por años y cerca de la fecha de las elecciones, aparece para sus cinco minutos de fama”.

“Desde el 1990, cada cuatrenio ella dice que ganará (el Partido Popular Democrático). Conclusión: ella es popular y ese es su sueño”, se expuso en otro comentario.

“¡Wao! Creer en estos supuestos clarividentes o como quiera se les pueda llamar, es una pérdida de tiempo”, comentó otra persona.