El senador Ángel Martínez Santiago le solicitó hoy a la gerencia de la cadena Sam's Club en EEUU que mantenga abierta la tienda en Barceloneta, una de tres que cerraron hoy en Puerto Rico, por su importancia económica al emplear a cientos de familias y su actividad económica en dicho municipio.

"Este anuncio de hoy ha sido devastador, especialmente porque viene apenas unos meses después del azote el peor huracán en la historia de los Estados Unidos. El pueblo de Barceloneta necesita que esta tiene continúe abierta. Los empleados, la mayoría, jefes de familia no pueden quedarse sin trabajo en estos momentos", afirmó.

"Por eso hoy hacemos un llamado urgente a la administración de Sam's Club a nivel nacional que considere la situación por la cual atraviesa nuestra isla, particularmente la zona norte, y que desista de este cierre", abundó el senador por el distrito de Arecibo, en declaraciones escritas.

Las otras dos tiendas Sam's que anunciaron su cese de operaciones en Puerto Rico fueron la del municipio de Humacao y Rexville, sector de Bayamón.

Martínez Santiago, también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, adelantó que estará cursando una carta a Doug McMillon, presidente de Walmart, compañía matriz de Sam's Club, para plasmar su pedido.

"La región de Barceloneta todavía no se recupera de los estragos causados por María. Apenas el 33 por ciento de la zona tiene servicio de energía eléctrica, muchas de las residencias, alrededor de 10,000, fueron severamente afectadas", detalló el legislador.

"Hoy, más que nunca, necesitamos mantener estos empleos. La situación no es nada fácil y esta clausura de operaciones, de materializarse, sería devastador. Por eso vamos a luchar para evitarlo", agregó el miembro del gobernante PNP.