El representante José “Memo” González Mercado lamentó hoy mediante comunicado de prensa el fallecimiento de una de las personas más emblemáticas del Arecibo, el piragueño Justiano Torres mejor conocido como “Don Justo” quien a sus 89 años y aun laborando en su carrito de piraguas sufrió una afección cardiaca que le costó la muerte.

Lea más: Piragüero de corazón

González recordó los momentos especiales que compartió con Don Justo mientras crecía en su natal pueblo de Arecibo. “Nos enseñó a todos que no importa el trabajo que hagamos si lo haces con orgullo y humildad llegarás lejos”, dijo el legislador y expolicía.

Es por esta razón que el representante del distrito 14 presentó la Resolución Conjunta 325 para designar la carretera estatal PR- 2 del barrio, Km. 67.5 y la PR-638 Km 0.0 en el barrio Santana en Arecibo con el nombre de Don Justiano “Justo” Torres Jiménez.

“Conozco a sus hijos y familia. Me enorgullece poder hacer un reconocimiento tan especial. Por los últimos 50 años Don Justo frente a la escuela Federico Degetau vendía sus piraguas. ¿Que arecibeño no creció y conoció tan legendario ciudadano? ¡Hasta periodistas internacionales realizaron reseñas de nuestro amigo”, afirmó el legislador por Arecibo!

Añadió, “su caminar con su carro de piraguas con múltiples colores ha alegrado y dejado huellas en nuestro pueblo. ‘Este era admirado y respetado por mantener viva una de las tradiciones que distinguen nuestra Isla. Fue la inspiración de pintores y artesanos que realizaron obras resaltando la labor de nuestro piragüero. Es por esto que entendemos que es meritorio y procedente reconocer y honrar la vida de Don Justo”.

Don Justo, hijo de Don Pedro Torres y Doña Angelica Jiménez nació el 14 de mayo de 1929 en el barrio Arozal del Municipio de Arecibo. Don Justo se casó con Rosa Bullerin. Fue padre de 10 hijos de nombre Luz Dalia, Pedro, Doris, Elsie, Justiniano, Jorge, Luis, Raynaldo y Waleska.

“A la familia y todo Arecibo, nunca olvidaremos al piragueño Don Justo. Descansa en paz”, culminó “Memo” González.

Este viernes, 27 de abril serán los actos fúnebres para tan legendario ciudadano.