Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le llueven las bendiciones a Arnaldo

Por Alejandra M. Jover Tovar 04/19/2017 |08:00 a.m.
Arnaldo, quien estaba confinado a su cama en su residencia en Villa Fontana, Carolina, cuenta con una silla de ruedas eléctrica donada gracias a los donativos recibidos a través de GoFundMe y familiares. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Se multiplican donativos en efectivo y materiales a joven cuadrapléjico tras accidente de tránsito.

Marta Cristóbal no puede evitar llorar de la emoción al narrar cómo su hermano Arnaldo ha recibido el socorro del pueblo puertorriqueño, que se ha desbordado para ayudarlo a seguir adelante luego que, hace casi cinco meses, estuviera al borde de la muerte tras un aparatoso accidente de tránsito.


Arnaldo, quien estaba confinado a su cama en su residencia en Villa Fontana, Carolina, cuenta con una silla de ruedas eléctrica donada gracias a los donativos recibidos a través de GoFundMe y familiares. De hecho, probaron sentarlo en ella y el hombre de 39 años se fue “a juyir” ante las risas de su hermana, quien no podía creer que la estuviese manejando solo.

También han recibido dos mattress (uno de los cuales no cubre sus necesidades, pero será llevado al Convento y Casa de Salud de las Siervas de María, en San Juan) y otros donativos, como pañales, para su supervivencia y comodidad.

La cuenta de GoFundMe se quedó pequeña para el gran corazón de los buenos samaritanos que han querido ayudar y ha subido de $2 mil a más de $11 mil sin contar lo que han recibido a través de ATH Móvil y en persona. Por otra parte, familiares y amigos que leyeron su historia en Primera Hora han reanudado sus relaciones con Arnaldo, lo cual, según Marta, lo ha llenado de alegría.

“Esto ha sido una bendición”, dijo Marta. “Nos ha llamado todo el mundo; el secretario de Salud (Rafael Rodríguez Mercado) dijo que vendría a vernos, y la gente nos habla de terapistas y de cómo podemos seguir atendiendo a Arnie. Tengo una señora que tiene a su hija en cama y me dijo que si necesitaba ayuda para que aprendiera más para cuidar a mi hermano, que no durara en llamarla”, indicó.

Para colaborar con la recuperación de Arnaldo Cristóbal, visite https://www.gofundme.com/fondos-arnaldo-cristobal.

 
Arnaldo Cristóbal estrena su silla de ruedas motorizada

Primera Hora dio a conocer su conmovedora historia.


 
Arnaldo y el accidente que estremeció su vida

Un hombre permanece en una cama bajo el cuidado de su hermana luego de sufrir un trauma cerebral severo


Regresa a la portada