En lo que va de 2015, se han reportado 6,556 casos de influenza, el 55 por ciento de los cuales afecta a la población entre 0 y 19 años de edad, informó este jueves el Departamento de Salud.

“La población entre 0 y 19 años de edad continúa representando el 55 por ciento de los casos de influenza reportados y el 45 por ciento de las hospitalizaciones; mientras que las mujeres embarazadas representan el 6 por ciento de las hospitalizaciones. Estos números me preocupan grandemente”, indicó por escrito la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

La funcionaria puntualizó que los niveles de transmisión en las instituciones escolares son altos, por lo que exhortó a los padres a dejar a sus hijos en casa si presentan síntomas, además de consultar con su médico inmediatamente.

Relacionadas

Por su parte, la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, señaló que durante la semana epidemiológica número 8, correspondiente a la semana del 22 al 28 de febrero, se reportaron 256 casos.

"Cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o el interior del codo y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, solo así podremos detener el contagio", aconsejó Rivera García, quien volvió a hacer un llamado a vacunarse contra la influenza.