La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes culminó la Semana de la Policía Municipal anunciando un aumento de salario para los 13 miembros de dicho cuerpo de seguridad durante la lectura de la proclama de dicha celebración, se informó mediante comunicado de prensa.

 “Siguiendo nuestra estrategia de retribuir la labor de nuestro equipo de seguridad en nuestro pueblo, el salario básico de los policías municipales aumenta de $1,257 a $1,515”, expresó Nazario Fuentes. 

El alza de $300 se debe a que “desde que llegamos a la alcaldía hemos estado trabajando duramente para estabilizar las finanzas del Municipio y lo que hoy estamos anunciando es fruto de esa labor. Sabemos que este salario no es como el de la Policía Estatal, pero vamos a seguir trabajando en los temas financieros”, detalló la Alcaldesa, quien añadirá tres nuevos oficiales la la Policía Municipal. “Por cada turno necesitamos el personal adecuado y por eso estamos ampliando el equipo y sabemos que tenemos el firme compromiso y apoyo de la Alcaldesa, expuso la sargento María Mercedes Nazario, comisionada de la Policía Municipal.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Loíza, Luzlibett Llanos Algarín expresó que en el pasado en Loíza no existía un plan de clasificación para la Policía Municipal. “Ahora lo tenemos de manera formal. Por años ese era un señalamiento que la Oficina del Contralor le hacía al Municipio de Loíza, señalamiento que termina hoy”.

Nazario Fuentes destacó además que para diciembre recibirá dos nuevas patrullas para los trabajos de prevención, seguridad e investigaciones. “Gracias al vecino Municipio de Carolina ya habíamos recibido dos patrullas que agradecemos al compañero alcalde José Aponte Dalmau. Es bien importante que nuestros oficiales tengan el equipo adecuado y así lo hicimos con los uniformes. Este es un proceso de mejoras continuas para crear una policía comunitaria”, añadió la Alcaldesa. 

Recientemente se publicaron las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico donde reflejan una baja de 43% en delitos contra la persona en Loíza durante en el periodo del 1 de enero al 25 de abril de 2018.