Los conductores puertorriqueños experimentaron un leve alivio en el costo de su gasolina durante el curso del presente mes de marzo, el primero desde el año 2009 en mostrar una reducción de precio, cuando se le compara con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con los datos que publica el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) bajo la tabla de “Precios Promedios Mensuales de Gasolina al Detal”, el costo “promedio ponderado” de la gasolina en Puerto Rico en lo que va de este mes es de $3.57 el galón.

Por tipo de gasolina, se estimó en $3.54 el precio promedio de la gasolina regular y en $3.92 el de la super o premium, ambas por galón

Esos precios son superiores a los informados para enero y febrero de este mismo año, pero en los tres casos están por debajo de los que informó el DACO para marzo del 2012.

En aquella fecha el precio “promedio ponderado” se estimó en $3.75, mientras que el de la gasolina regular se fijó en $3.73 y aún más alto, el de la gasolina super o premium, se estimó en $3.95 el galón.

A pesar de esta baja, los precios de la gasolina en marzo de 2013 son superiores a todos los demás meses de marzo de los años del 2006 al presente, con la excepción ya señalada para el 2012.

El 2006 es el año más antiguo para el que el DACO incluye datos en esta tabla.