El Yunque no sólo se conoce como el único bosque pluvial tropical de Puerto Rico, sino también como un lugar místico, en el que han desaparecido personas sin dejar rastro y que, muchas veces, no aparecen.

Pero el antropólogo Andrew Álvarez opinó que la desaparición de Miguel Masa Rodríguez no tiene que ver con extraterrestres ni nada por el estilo.

“Es un trasfondo sociológico, pero no hay evidencia de que haya alienígenas en El Yunque ni que sean la causa de la desaparición de este señor”, indicó el investigador científico del campo paranormal.

Señaló que “no se ha podido sustentar o evidenciar que seres de otro planeta se lleven a alguien en El Yunque”. Las desapariciones ocurren cuando los visitantes se desorientan al salir del sendero.

En cuanto a testimonios de personas que han dicho haber visto seres raros y luces, Álvarez recordó que mientras operaba la base de Roosevelt Roads, se realizaron operaciones especiales en el lugar por parte de los militares y a veces se cruzaban con los visitantes.

Explicó que muchas veces ni siquiera los perros pueden rastrear a los extraviados porque como llueve mucho, se eliminan rastros y huellas. Además, alegó que cuando una persona muere en ese bosque, se descompone rápidamente y desaparece, por lo que “se elimina la evidencia física”.

“En esa maleza, ya ni apestas con la cantidad de hongos y agentes patológicos en el lugar que te consumen”, manifestó el mantenedor del programa radial La otra realidad de la emisora Radio Isla.

Su teoría es que el sexagenario sufrió alguna complicación de salud, ya que padecía de alta presión, epilepsia y diabetes, y cayó por un barranco. “La lluvia borra el rastro, la búsqueda puede llevar mucho tiempo y esto enriquece el folclor místico en Puerto Rico”.