El entrante Senado de mayoría novoprogresista advirtió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Junta de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se abstengan de “asumir posturas o decisiones que correspondan al nuevo gobierno”.

Las declaraciones, hechas por el portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer, responden a la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la AEE de adelantar una reunión en la que se tomó la decisión de extender el polémico contrato a la oficial de restructuración Lisa Donahue y su firma AlixPartners.

Seilhamer recordó a los directivos de la AEE que los nombramientos a su Junta de Gobierno y la Junta de la Corporación para la Revitalización que fueron aprobados en la reciente sesión extraordinaria de la Legislatura no fueron avalados por la delegación del PNP.

“En solo días entra una nueva administración, con una política avalada por el pueblo en las pasadas elecciones. Los nombramientos a la Junta de Gobierno de la AEE y la Junta de Directores de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se aprobaron en el Senado durante la reciente Sesión Extraordinaria no contaron con el voto del Partido que será la mayoría y que regirá la política pública de los próximos años. Por tanto, estos miembros no deben tomar posesión del cargo y mucho menos adjudicar decisiones que no han sido avaladas por el nuevo gobierno”, dijo Seilhamer en declaraciones escritas.

El vicepresidente entrante del Senado criticó la extensión de los contratos a Donahue y AlixPartners, así como el pago de más de $30 millones a los asesores de los acreedores de la AEE, que se añade a los $42 millones que ya la había entregado la AEE a Donahue y AlixPartners.

Seilhamer dijo que en la próxima sesión ordinaria radicaría una resolución para investigar dichos pagos.

“La tarifa de energía eléctrica es uno de los mayores escollos que tiene el desarrollo económico en Puerto Rico. Además, los aumentos a la tarifa son un golpe al bolsillo del pueblo. Es necesaria la total transparencia de información y que se realice una abarcadora investigación sobre las razones, si alguna, que tuvo la Junta de la AEE y sus Oficiales Directivos para justificar y aprobar pagos realizados de sobre $30 millones a los asesores de los acreedores de la Corporación, adicionales a los $42 millones que facturó y desembolsó la AEE para Lisa Donahue y la firma AlexPartners, como parte del proceso de restructuración financiera y operacional de la Autoridad, y a esos fines ya tenemos lista la Resolución que estaremos radicando el próximo 2 de enero de 2017”, afirmó Seilhamer.