La mayoría popular de la Legislatura de San Juan respaldó hoy  la candidatura de Héctor Ferrer a comisionado residente en Washington.

Los 14 legisladores de la Capital cerraron filas con la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien ya había expresado públicamente su apoyo al ex presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

“Héctor es un candidato con la capacidad de tender puentes entre todas las facciones del Partido Popular. Puede articular propuestas y negociar con soberanistas y conservadores dentro de la colectividad”, dijo el presidente de Legislatura municipal de San Juan,  Marco A. Rigau, un conocido defensor de la libre asociación para Puerto Rico.

Relacionadas

Rigau destacó que, contrario a Ángel Rosa, el otro aspirante a comisionado residente, Héctor Ferrer  “tiene más flexibilidad mental  -en materia de status- para vivir a la altura de los tiempos”.

Agregó que Ferrer ha tenido un compromiso inquebrantable con el Partido Popular, institución que dirigió luego de la derrota electoral de 2008.

“Él reorganizó el partido, lo levantó y se lo entregó a quien tenía oportunidad de ganar la gobernación”, acotó Rigau, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.