El presidente de la Asociación de Agricultores, Ramón González, dijo hoy que el precio de un plátano de buena calidad debe rondar entre los 55 y los 65 centavos, y no llevar a $1, como ocurre en establecimientos de venta al detal en la Isla.

"Hablar de 80 centavos y $1 es completamente injusto para el consumidor, y provoca que la gente siga moviéndose a tostones y amarillos congelados de Centroamérica y Suramérica. Esto es una tendencia. Los supermercados han hecho esto con todos los sectores de la agricultura, como lo hicieron con los huevos", expresó González en entrevista con WKAQ 580.

Según González, cuando el agricultor vende el plátano, su precio fluctúa entre los 30 y 35 centavos, si es un producto de primera calidad. Agregó que, de ahí, el revendedor debe tener una ganancia razonable, que podría ser de unos 25 centavos.

"Al final de la cadena, no veo razón por la que ese plátado deba estar a más de 55 o 65 centavos. A dos por peso debería estar ahora mismo. Ese sería un precio justo para el consumidor y el agricultor", reiteró González, quien también se dedica a cultivar plátanos.