El líder de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) calificó este sábado de irresponsable a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por considerar que elude los procesos de diálogo y prefiere la confrontación con los estudiantes.

José J. Torres Rosario, presidente de Heend, dijo que el viernes un grupo de organizaciones universitarias acudió a la sede de la Administración Central de la UPR, pero la presidenta Nivia A. Fernández evitó reunirse con ellos para buscar soluciones al proceso que enfrenta la institución.

En contraste, Fernández sí se reunió con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, para trazar una estrategia en torno a la prevista huelga de estudiantes del Recinto de Río Piedras, que decretaron un paro del 28 de marzo al 5 de abril.

Torres Rosario afirmó que tanto Heend como la Asociación de Profesores Universitarios (APPU) y otras organizaciones están en la mejor disposición de buscar soluciones pero, agregó, “la presidenta está totalmente allanada a la posición de cumplir los deseos de la Junta de Control (Supervisión) Fiscal de entregar la universidad, con todo y torres, en pedazos”.

Torres Rosario considera que con sus acciones la presidenta interina “acaba de socavar y de echar por la borda los principios de la no confrontación”. Añadió que los estudiantes no estarían solo si continúa la confrontación, y por el contrario contarían con el respaldo de la comunidad universitaria y el pueblo.

Por último, el líder sindical urgió al pueblo en general “a que inunde las redes sociales con el #teamUPR porque hay que defender el primer centro docente de la condena de destrucción que pretenden imponer la junta y el gobierno para el lucro de instituciones privadas”.