El municipio de Cataño efectuó ayer una campaña de saneamiento con el apoyo de los municipios de Arecibo, Bayamón, Guaynabo y Toa Alta. 

El alcalde, Félix Delgado Montalvo, informó por escrito que las labores incluyeron recogido de escombros, bacheo, pintura de puentes, plazas públicas, vallas y encintados en las carreteras principales de la ciudad.  Destacó, además que el Departamento de Obras Públicas Municipal dirigió los trabajos y que empleados de todas las dependencias municipales participaron junto a ellos del evento.

“Esta es la primera campaña de limpieza masiva que se hace en Cataño bajo mi administración. Es importante para evitar propagación de sabandijas y mosquitos, y la acumulación de basura. Además, anualmente se reciben sobre 200 mil turistas y quiero que todo luzca en orden y acondicionado. De ahora en adelante se establecerán rutas fijas de recogido de escombros por comunidades. Quiero hacer de este pueblo uno de los más limpios de la isla. Hoy estuvimos en todos los barrios y urbanizaciones, y nos aseguramos de que la disposición de esos materiales sea la adecuada”, sostuvo.

El alcalde agradeció la colaboración de los alcaldes de los municipios de Arecibo, Carlos Molina; Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo; Guaynabo, Héctor O’Neill y Clemente Arroyo de Toa Alta. Estos municipios enviaron personal y equipo que agilizó las labores y permitió que se impactara todo el pueblo.

“En tiempos donde los recursos son limitados, el hecho de que otros municipios con buenos equipos nos den la mano es bien importante para optimizar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Mi responsabilidad en lograr alianzas que se traduzcan en beneficios para mi gente.  Agradezco también a los empleados municipales que dijeron presente un sábado desde bien temprano y reafirmaron su compromiso como servidores públicos”, indicó el primer ejecutivo municipal.