Conscientes de que la responsabilidad por los problemas que enfrenta del País no es solo del Gobierno, más de una treintena de personas se levantaron este domingo a limpiar y embellecer la carretera PR-2, desde Quebradillas hasta Camuy.

La consigna del grupo Ayuda Ciudadana es clara: “no queremos ni una carga impositiva más”.

William Rosales, portavoz de la iniciativa, explicó que reconocen los gastos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en el mantenimiento de las vías estatales, así como la deuda de $2,000 millones que esta última mantiene con el Banco Gubernamental de Fomento. No obstante, consideran que la recién firmada ley que aumenta el impuesto al barril de petróleo y sus derivados no resolverá la crisis que enfrentan ambas agencias.

“No creemos que esa sea la solución. Eso lo único que logrará es ponerle una carga más a la gente. La solución es la ayuda ciudadana. De esta forma, estamos aportando nuestro granito de arena, y seguiremos trabajando en el mantenimiento de esa zona siempre que no tengamos una carga más”, agregó el joven de 24 años.

Las tareas de limpieza y ornato en la carretera PR-2, se concentraron hoy en el área que rodea el árbol de Ceiba ubicado en el barrio Membrillo de Camuy, para “devolverle el brillo que este centenario árbol representa”.

Rosales, de igual manera, convocó a toda la ciudadanía a emular dicho esfuerzo en los pueblos en que residen con la expectativa de lograr que la administración del gobernador Alejandro García Padilla desista sobre el mencionado impuesto.

“Estamos esperando una respuesta de las agencias y del Gobierno. Nosotros nos comprometemos a hacernos cargo de esa zona siempre y cuando no se emita otra carga impositiva”, afirmó.